Fabricante Cajas de Cartón [ Desde ✔️ 1956 ]

Llevamos desde 1956 fabricando Cajas de Cartón

FABRICA DE CAJAS DE CARTÓN CARTONAJES ALBORAYA Y CAJASPARAENVIOS

 

Muy importante: En este ultimo año hemos Fabricamos cajas de cartón para más 900 Clientes en España, Portugal, Francia, Andorra y Alemania.

Trabajamos para todo tipo de clientes desde Emprenderos a Multinacionales. Os mostramos varias secciones de Cajas de Cartón por sectores para que identifiques que caja necesitas.

⭐️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⭐️

 

Os vamos a contar una historia real que empieza en los años 50 y continua hasta el día de hoy.

Desde el fabricante de Cajas de cartón Cartonajes Climent a Cartonajes Alboraya S.A hasta su nueva sección de Packaging Ecommerce Cajasparaenvios.

Corrían los años 50 y La primera generación de la Familia Climent fabricaba carruajes de caballos, si como esta leyendo, en el años 50 los coches de caballos superaban a los coches de época, pero el paso del tiempo y los avances de la vida, empezaron a fabricarse coches a precios asequibles y empezaron a desaparecer los carruajes y claramente el sector tenia una clara tendencia en unos años a desaparecer.

 

Pero un hecho cambio la historia como fabricante de cajas. 

En aquellos años concretos desde 1953 al 1956 un hecho en concreto cambio la historia de los Climent.

Desde 1939 al 1956 y en adelante, el fundador Don Jose Climent Lopez tenia una fuerte amistad y relación casi de familia con Don Juan Albareda uno de los empresarios más importantes de España de Maquinaria Industrial para el sector de Artes Grafías y en una reunión de empresarios Don Juan Albareda aconsejo a su gran amigo Climent que era el momento del cambio, era el momento de cambiar de sector e innovar, de carruajes a fabricar cajas de cartón y embalaje.

La familia Climent en aquellos duros años de España, tenia varios activos muy importantes, tenia un taller con espacio para fabricar y almacenar, tenia maquinaria para trabajar el hierro y madera que posteriormente transformaron para poder manipular el cartón + la maquinaria especializada para trabajar el cartón Ondulado aportada por Don Juan Albareda, esto transformo a la familia Climent a trabajar en un nuevo sector y empezaron a ser uno de los primeros Fabricantes de Cajas de Cartón de la Comunidad Valenciana en el año 1956.

 

La Calle Colon de Alboraya donde se veían muchos caballos probando carruajes, empezaron a ver camiones cargados de cartón, toda una revolución industrial en la localidad de Alboraya.

 

Estos buenos consejos aportados por su gran amigo Albareda a Climent, hicieron cambiar el negocio y transformaron la vida empresarial en la calle Colon de Alboraya, de ver caballos probando carruajes a ver camiones llenos de plancha de Cartón Ondulado.

Por cierto esos grandes camiones de antaño que casi no cabían por las pequeñas calles de los pueblos, se descargaba a mano y para que podáis sentir el paso del tiempo, cuando llegaba un camión de cartón, la descarga duraba todo un día de jornada, las planchas se descargaban 1 a 1 y tenían la medida de 2 x 2 metros. En aquellos años no existían medios de descarga y muchos procesos industriales se realizaban a mano.

Empezaron a fabricar embalaje de cartón y en ese momento en el año 56 se fabricaban pocos modelos, más bien existían 4 modelos en el mercado y eso es lo que había. (hoy en día hay más de 200 modelos)

Se fabricaban muchísimas Cajas para sombreros, daros cuenta que en lo años 50 y 60 media España iba con sombreros, boinas, Gorras, Tocados, Pamelas , casquetes, diademas, etc.. era un producto con una alta demanda de fabricación de cajas, por que daros cuenta que el sombreo era un complemento muy utilizado en la sociedad española.

También se fabricaban muchísimas cajas para Vinos, Licores y refrescos con separadores, el cartón Ondulado era el nuevo material asequible para transportar productos delicados como las botellas.

Se fabricaba muchas cajas para transportar animales vivos como gallinas, perdices, conejos, para consumo del día a día.

 

En la vida profesional, te salen oportunidades que no sabes donde te llevaran, pero tienes que tener claro que si lo haces con ilusión, tienes más posibilidades de que salga bien.

 

Y LLEGO UNA OPORTUNIDAD

 

Aparecieron dos hermanos que necesitaban Embalaje para proteger un producto

En el momento que el fundador Jose Climent Lopez, empezó a trabajar con el Cartón Ondulado era un no parar, fue todo un innovador de su época y no paraba de dar soluciones a clientes para que pudieran empaquetar sus productos o protegerlos para su transporte.

En un justo momento de la historia aparecieron  dos hermanos de Almacena (Valencia) que casualmente resultaron ser los Hermanos Lladro de famosa empresa internacional Lladro S. A y que al día de hoy es uno de los clientes más importante de Cartonajes Alboraya S.A

Los dos hermanos Lladro, aparecieron por el taller de Cartonajes Climent buscando una solución para proteger sus especiales figuras y que mejor que una buena caja de cartón con separadores de cartón para proteger las figuras.

Dese la primera referencia que se fabrico de caja de Cartón en el año 1958 probablemente hemos fabricado más de 2000 mil referencias de embalajes, soportes, cajas de cartón a Medida, etc.. para transportar piezas y figuras especiales.

 

Llego el primer gran cambio de Climent a Cartonajes Alboraya S.A

Con el transcurso de los años y como es normal en la vida el fundador Don Climent Lopez empezó a dejar el legado industrial a la propia familia, es decir a sus hijo.

En los años 70 de ese taller dentro de Alboraya, pasaron a la nueva zona industrial de Alboraya que en aquellos años empezaron a construirse naves industriales y en una de esa naves se estableció Cartonajes Alboraya.

Llego la innovación de maquinaria para fabricar cajas de cartón y también Packaging Personalizado.

 

Transformación industrial de las fabricas de Cajas de Cartón.

Con los años llegaron la fabricación de Cajas Personalizadas y como no, la fabrica Cartonajes Alboraya en los años 70 empezó a  personalizar los embalajes de cartón de todo tipo, desde Cajas de logística, Contenedores de cartón, Cajas Automontables, Planchas de cartón a Medida, etc..

Las cajas personalizadas se imprimían con una pantalla y se imprimían manualmente una a una y posteriormente con los años llegaron las maquinas de impresión.

Daros cuenta que en los años 70 prácticamente no existía la cola de pegar el cartón y prácticamente todas las cajas se grapaban una a una. A finales de los 70 empezaron a entrar nuevas soluciones de pegado de cajas y nuevas maquinas como las Troqueladoras de Tímpano y después más avanzadas las Troqueladoras Rotativas.

En los años 80 y 90 las empresas que fabricaban productos y sectores como el del Mueble vivía sus años de gloria y el sector del Cartón Ondulado experimento un gran auge, se empaquetaba casi de todo, cajas para armarios, cajas para mesas, cajas para sillas, cajas para Aparadores, cajas para Boiserie, cajas para Muebles a Medida, etc.

Desde 1990 hasta el 2010 prácticamente todo el sector industrial que fabrica un producto y necesita ser empaquetado, el 80 %  se utilizaba y se sigue utilizando Cajas de Cartón y productos de Embalaje de cartón.  

 

Llego la era de Internet y con ello la transformación digital de Cartonajes Alboraya con sus 3 Paginas Webs de Cajas de Cartón, Cajas para Ecommerce y Cajas para Envíos.

Oficina de proyectos para fabricación de cajas de cartón

Si la vida empresarial del sector del cartón evoluciona con los años, Internet evoluciona a la velocidad de la luz. Desde que apareció por primera vez internet en el año 1983 hasta el día de hoy que Google domina prácticamente la cuota de mercado entre uno 86 % y 96 %. Casi todo o prácticamente todo se busca en Google, por ello para todas las empresas, el aparecer en los buscadores y que te encuentren los usuarios es el principal objetivo comercial, prácticamente si no estas en internet no existes.

A finales del 2013 lanzamos nuestra primera información digital sobre varios modelos en concreto de nuestra fabricación Cajas de Cartón  y fabricación de cajas Automontables.

Empezamos a publicar contenido con un blog de Blogger, actualmente continua activo y continua aportando información en su web y aunque parezca raro Blogger es una herramienta digital antigua pero claramente estamos muy posicionados y no tocamos nada, es más, seguimos aportando información de valor y esta información la puedes encontrar en Cartonajes-alboraya.blogspot

Es una información de máxima calidad y directamente desde nuestra fabrica de cajas, siempre transmitiendo claridad y transparencia. Esta pagina esta realizada y apoyada con nuestro canal  Youtube CartonajesAlborayaTV  y nuestro programa de Radio Packaging Ecommerce.

En el 2015 empezamos a crear nuestra web corporativa de Cartonajes Alboraya  en la cual aportamos información de nuestros servicios de fabricación de Embalajes de Cartón tanto para cliente final como para distribuidores. Este paso, el crear una web corporativa afianzo nuestra marca de empresa y afianzo nuestra marca en Internet.

La visibilidad que nos proporciono Internet en el 2015 hasta el día de hoy ha sido, la acción comercial más importante de la empresa, pasamos de fabricar cajas para clientes a menos de 50 kilómetros a fabricar y entregar pedido de cajas de cartón en 5 Países. La visibilidad que nos ha proporcionado Internet nos da dado el poder llegar a clientes a cientos y miles de kilómetros. 

 

Nuestra nueva web y sección cajasparaenvios la evolución digital de Cartonajes Alboraya S.A 

 

Hemos creado esta nueva web para ofrecer dar las mejores soluciones de embalaje de cartón y el mejor asesoramiento  a Micropymes, Pymes, Autonomos y Emprendedores. La creación de una nueva sección especializada para la fabricación de Cajas para Tiendas Online y Cajas para Envíos.

Llevamos más de 10 años trabajando para el Comercio Electrónico como fabricante de Embalajes, realizando todo tipo de productos como, Cajas para Envío de productos de Cosmética, cajas para Ropa, cajas para Bolsos, cajas para Calzado, cajas para Gafas de Sol, cajas para Alimentación, cajas para Vinos, cajas para Aceite, Cajas para productos Gourmet, etc.. puedes ampliar más información en nuestra sección cajasparaenvios

 

Desde 2019 nos dimos cuenta de tres factores importantes en nuestro sector

1- La experiencia que tenemos al fabricar tantos tipos de cajas, sabemos que modelos de cajas funcionan mejor para cada sector y este es una ventaja competitiva en nuestro mercado.

 

CAJAS PERSONALIZADAS EN ALTA CALIDAD

 

2 – Nuestra manera de asesorar a los clientes es totalmente diferente al resto de fabricantes de Cajas. Asesoramos a nuestros clientes como si nosotros fuésemos parte de su equipo, el objetivo es realizar el embalaje el mejor al mejor precio, por que buscamos la repetición de los pedidos y si nuestro cliente funciona bien, nosotros también.

Cajas de Cartón Personalizadas con impresión Flexografía.

3 – La información que aportamos en vídeo es altamente resolutiva para los clientes. Cada vídeo que realizamos es para explicar que modelo de caja puedes utilizar para empaquetar cada producto, quiere decir, si tienes una tienda online de Calzado, tenemos vídeos explicando que cajas son las mejores para enviar Calzado. Si tienes un tienda online de ropa, tenemos vídeos mostrando las mejores cajas para enviar ropa.  

 

Fabricante Cajas de Cartón ⭐️ Contacto Oficinas [ ☎️961 856 798651 977 607☎️] Fabricamos y entregamos pedidos en 5 Países 

 

Fábrica de cajas de Cartón

Vivimos en un mundo hiperconectado, globalizado y sin barreras. Hemos superado la clásica percepción del cliente local, ese que se acerca a nuestro stand y nos preguntan por tal o cual producto, por el cliente nacional e internacional. No importan dónde se encuentre, nuestros productos pueden llegar a todas las partes del mundo. Para conseguirlo es imprescindible contar con diferentes aliados, entre ellos fabricas de cajas de cartón de confianza.

También una buena logística, software y programas de gestión o empresas de envío profesionales. Pero antes de todo ello, necesitamos preparar nuestro producto para que llegue al destinatario. Y es que, si buscas una fábrica de cajas de cartón profesional que se adapta a tus tiempos, a tus exigencias y a tus necesidades: nos has encontrado.

Contar con un packaging, por muy básico que quizás este sea, es fundamental. Necesitas cajas de cartón de calidad, que te ayuden a vender tu producto, a transportarlo a zonas logísticas, a realizar envíos a domicilio e incluso cajas de cartón para envíos internacionales todas ellas de calidad. Somos la fábrica de cajas de cartón que necesitas, porque te conocemos y queremos rápidamente adaptarnos a lo que tus productos exigen.

Porque no. Tus productos no deben porque adaptarse a las cajas de cartón al uso o a aquellas que te puedan vender a precios irrisorios. Son las cajas de cartón las que deben adaptarse a las especificaciones de tu producto, no hay duda. Cajas de cartón que, además, tengan en cuenta aspectos tan importantes como la naturaleza, la forma y el peso de tu producto para que sean exactamente fabricadas para él. Desde nuestra fábrica de cajas de cartón trabajamos codo con codo con múltiples sectores, adaptando nuestras cajas a lo que cada sector necesita y requiere.

Fabrica de cajas de cartón y cajas troqueladas

 

Contacto fábrica de cajas de cartón

No importa el tamaño de tu empresa o pedido, podemos con todos. Igual preparamos grandes palets de cajas de cartón para empresas con necesidades más amplias de mercado, que pequeños pedidos para pymes, tiendas online o ecommerce o tiendas más pequeñas. Ajustamos nuestra producción a lo que necesitas y cómo lo necesitas.

Llevamos décadas trabajando con empresas de todo el mundo y de muy diferentes sectores, y queremos ahora ser tu fábrica de cajas de cartón de confianza, contáctanos hoy mismo, mándanos un email, dinos que necesita porque 100% sabemos que tenemos las cajas que necesitas.

En nuestra fábrica de cajas de cartón ofrecemos servicio a cientos de empresas que buscan cajas realizadas con una buena materia prima, resistentes, seguras… al fin y al cabo saben, que éstas también forman parte de la imagen de la empresa. Y es que, cuando hablamos de cajas no solo hablamos de piezas de packaging con formas diferentes para la presentación de productos finales en tienda.

FABRICA DE TROQUELADO DE CAJAS DE CARTÓN

También pensamos en las típicas cajas cuadradas y rectangulares que se usan meramente para el transporte de mercancías a gran escala como son productos embotellados, paquetes de comestibles, lotes… donde aquí el packaging no es importante. Son cajas de cartón pensadas solo para el transporte de productos a tiendas u otros puntos de distribución y/o ventas. No son las cajas pensadas desde un punto de vista estético como cajas de packaging que ayudan a vender más un producto y que trabajan como imagen de marca.

Desde nuestra fábrica de cajas de cartón, como hemos comentado anteriormente, no solo trabajamos para todos los sectores sino para todos los puntos de España y también aceptamos pedidos internacionales. Sean éstos, del tamaño que sean. Solo deben mandarnos un email y concretar tanto precio de las cajas como el envío de las mismas tras su realización.

¿Para qué optar por otro tipo de embalaje pudiendo optar por cajas de cartón reciclables 100%? Y a parte, resistentes, duraderas, fáciles de montar… y que se adaptan a las peculiaridades de cada producto. Si necesitas una fábrica de cajas de cartón de confianza para la realización de tus cajas, tenemos los mejores precios, todo el equipo profesional y tecnológico adecuado y además una enorme experiencia para poder adaptarnos a cada empresa. Contáctanos y pídenos presupuesto sin compromiso. Somos tu fábrica de cajas de cartón de confianza, en la que cada día cientos de empresas confían. Por algo será, ¿verdad?